DECORACIÓN Y ESTÉTICA CON PYL
Gracias a su versatilidad las PLACAS DE YESO LAMINAD es un material cada vez más utilizado en todo tipo de ámbitos relativos a la construcción. Contiene infinidad de ventajas y beneficios respecto a otros materiales. Es un excelente aislante térmico y acústico, anti-humedad, se puede colocar en techos, protegerá su casa del fuego, e incluso, podrá crear nuevos espacios de forma limpia, rápida y económica y así sustituir los antiguos tabiques de ladrillo.
Como elemento decorativo se puede llevar a cabo infinidad de creaciones con PYL como: paredes con curvas y rectas, formas geométricas, columnas, arcos, cornisas, molduras, cúpulas, baquetones, faseados, etc.
AISLAMIENTO ACÚSTICO
Las placas de yeso tiene una masa muy reducida, por lo que por sí solas no proporcionan un gran aislamiento acústico. Este aislamiento se suele obtener mediante la colocación de un material absorbente colocado en el interior de la cámara del tabique, o bien entre la placa de trasdosado y el elemento de soporte.
El sonido se propaga a través de materiales sólidos como pueden ser estructuras metálicas que soportan las placas o a través de los huecos que quedan sobre los plafones. Por lo tanto es importante que el tratamiento anti-sonido sea un proyecto conjunto de paredes, estructuras y techos para tener una mayor efectividad.
La placa de pladur acústico incluye en su composición una serie de aditivos que le proporciona mejores prestaciones de protección frente al ruido. Además es necesario el uso de elementos especiales para resolver encuentros entre elementos constructivos con el fin de limitar la transmisión del ruido entre recintos diferentes: bandas elásticas, de estanqueidad o membranas acústicas.
TECHOS FIJOS Y DESMONTABLES
las PYL nos ofrece una gran variedad de ventajas si queremos utilizarlo en nuestros techos, desde si se hace una reforma o se necesitan bajar techos porque son muy altos, para colocar ocultas nuevas instalaciones eléctricas o de comunicaciones en la casa, para introducir aislamiento térmico o acústico o sencillamente para darle un toque estético a nuestro hogar, local, oficina, etc.
Se puede trabajar de tal manera que nuestra instalación quede totalmente fija o bien se puede dejar desmontable para poder acceder al espacio que dejamos en medio.
TABIQUES Y TRASDOSADOS
Los tabiques de separación PYL están compuestos por dos o más estructuras metálicas a las que se atornillan placas de yeso laminado a ambos lados del tabique. Están destinados a separar verticalmente: Dos viviendas o unidades de uso diferentes. Una vivienda o unidad de uso y zonas comunes.
Al tratarse de paneles ligeros, el pladur es la opción perfecta para las rehabilitaciones y reformas, ya que apenas aumenta las cargas en los forjados.
Los tabiques de hoy en día están llenos de instalaciones, tuberías y cableados recorren las paredes allá donde miremos. En las paredes de ladrillo es necesario hacer rozas, lo que tiene un coste económico y de tiempo, y si se quiere mover cualquier instalación, se requiere una nueva roza. Los tabiques de pladur al tener una cámara interior permiten introducir y mover instalaciones fácilmente.
En las paredes de ladrillo, debido a su alta compacidad, es muy fácil ver grietas hasta con el más mínimo movimiento del edificio. Los tabiques de pladur si se ejecutan correctamente absorben los pequeños movimientos y evitan la aparición de grietas.
Los trasdosados de PYL son revestimientos de la cara interior de muros o elementos constructivos, destinados a mejorar el aislamiento acústico y/o térmico o bien la estética del elemento al que revisten.